lifestyle by cati
mujer multiapasionada

Yo soy mujer multiapasionada

Durante un tiempo me sentí perdida, pensaba que no sabía qué hacer con mi vida. Iba de formación en formación, todo me gustaba, todo me interesaba y creía que nunca podría poner foco. Mi negocio daba muchas vueltas (y aún no ha terminado de darlas) y pensé que quizás me había equivocado.

Pero no era nada de eso, es que soy MULTIAPASIONADA (o también se conoce como multipotencial). Lo descubrí escuchando una charla Tedx de Emilie Wapnick donde hablaba sobre las personas que no tenemos una verdadera vocación, sino muchos intereses e inquietudes que queremos explorar.

Me sentí muy identificada en todo lo que decía. El aburrimiento por aquello que un día te interesó hasta el punto de formarte en ello, querer descubrir cosas nuevas, pensar que «esto es lo mío» y luego no ser así. ​A mi eso me frustraba.

Y esa frustración​ que tenemos muchas personas que somos multipotenciales o multiapasionadas viene porque la sociedad no está preparada para este tipo de personas. Cuando somos pequeños siempre se nos pregunta «¿qué quieres ser de mayor?» Y si un niño responde «quiero ser bombero y pintor», le decimos que tendrá que elegir una cosa o la otra. ¡ERROR! Primero, dejemos de meter presión a los niños preguntándoles qué quieren ser de mayor (no les hacemos ningún favor) y segundo, ¿por qué no puede ser las dos cosas? ¿Porqué limitamos los talentos de una persona a una sola cosa?.

La época de estudiar solo una cosa o de un mismo trabajo para toda la vida pasó a la historia. Ojo, por supuesto hay personas que tienen una vocación muy clara desde pequeños y solo se van a dedicar a eso en toda su vida. Pero muchos otros hemos venido al mundo a hacer más de una cosa, démonos permiso para explorar y descubrir nuestros talentos y habilidades. 

Me quité un peso de encima al saber que lo que me pasaba no solo me pasaba a mí, y que además tenía nombre, multiapasionada.​ Incluso ya no lo escondo, ya no me siento un bicho raro que no sabe que hacer con su vida. Porque eso es un error, pensar que si nos gustan muchas es porque estamos perdidos y sin saber qué hacer. No es nada de eso. Simplemente tenemos muchas capacidades y no las queremos desaprovechar. Valemos para más de una cosa, ¿por qué no aprovecharlo?

Mi multipasión me ha llevado a realizar cientos de formaciones pero todas relacionadas con los negocios digitales (ese es mi foco) y a que mi negocio vaya evolucionando según evoluciono yo. Y eso tiene mucho sentido. Vivimos una media de 85 años, ¿cómo no vamos a cambiar/evolucionar/crecer en todos esos años? En solo 6 años de emprendimiento mi negocio ha cambiado tres veces. Primero fui Community manager, después diseñadora web y ahora Consultora de marca personal y estrategia de negocio. Puede parecer que he saltado de negocio en negocio pero es solo una evolución, hoy puedo ayudar a otras emprendedoras justo por todo el camino recorrido y esa evolución en 6 años.

A ti, que estás leyendo esto y te sientes identificada con mi historia, no estás sola. Te entiendo y no estás perdida.

Me gustaría terminar con una frase que Emilie Wapnick dijo en su charla: «reconcíliense con sus muchas pasiones.  Sigan su curiosidad por esas madrigueras de conejo. Exploren las intersecciones. Abrazar nuestro cableado interno nos lleva a una vida más auténtica y feliz. Y quizás lo más importante, ¡multipotenciales, el mundo nos necesita!».

Si quieres definir tu marca personal, este curso te puede ayudar.

¿Compartes?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos

SANACIÓN DE ÚTERO

Sanación de útero

Nuestro útero es una fuente creativa y de gran poder energético. Esconde memorias de 7 generaciones atrás y alberga emociones (muchas). El útero guarda las

Leer más »
Abrir chat
Hola! ¿Puedo ayudarte?